ESTILO PERSONAL.
Es indispensable que tomes en cuenta este punto que es muy importante, ya que es la manera en la que expresas tu individualidad a través de tu imagen personal, dando a ésta un sello característico y propio.
A la hora de elegir este accesorio transmitimos a los demás cuáles son nuestros gustos, si eres hombre o mujer con estilo y presencia proyectarás un magnetismo e inspirarás seguridad y confianza; sólo recuerda elegir tu armazón ideal en base a la forma de tu rostro.
Ahora identifiquemos la forma de tu rostro:
A. ROSTROS OVALADOS: TODOS LOS ARMAZONES.
La frente es más ancha que la barbilla y los pómulos son prominentes, se estrecha gradualmente hacia una barbilla angosta ovalada. Si formas parte de este grupo eres afortunado, las opciones son muy amplias porque todo o casi todo te queda muy bien, el único consejo es que tomes en cuenta la proporción: si tu rostro es ovalado pero tu cara es pequeña, descarta los armazones grandes.
B. ROSTROS RECTANGULARES: ESTILO AVIADOR.
Si tu rostro es rectangular se destacará por ser largo y amplio tanto en la frente como en la mandíbula. Lo ideal en tu caso es redefinir las mejillas dándole un corte a la cara utilizando anteojos redondos y amplios para que te cubran los pómulos. De este modo la frente te quedará pequeña y la mandíbula se tornará más angulosa.
C. ROSTROS CUADRADOS: LENTES REDONDOS
En este grupo destacan las mejillas y la frente, son más anchas y amplias que el mentón, si este es tu tipo de rostro, la mejor elección son los anteojos redondos o molduras ligeramente curvadas, de marco fino y clásicos.
D. ROSTROS REDONDOS: LENTES CUADRADOS Y RECTANGULARES.
Característico por tener el mismo ancho en la mandíbula y en la frente o cachetes más rellenitos y el mentón sin un contorno definido, la opción ideal para ti son los armazones rectangulares y cuadrados. Las molduras gruesas estilizarán la forma de tu cara, alargándola y dando simetría.
E. ROSTROS EN FORMA DE CORAZÓN: ARMAZONES CON MARCOS DELGADOS.
Si tu mandíbula es estrecha, estas dentro de este grupo. Los armazones ideales son los más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.
F. ROSTRO TRIANGULAR: ARMAZONES CON MARCOS ANCHOS.
Los lentes de forma cuadrada y redonda van muy bien con este tipo de cara, además de los marcos anchos y gruesos.
G. ROSTRO EN FORMA DE DIAMANTE: ARMAZONES OVALADOS.
La característica principal es la frente y mentones angostos, los lentes ovalados favorecerán más porque suavizan el contorno del rostro, estos armazones acentúan pómulos y rasgos delicados.