El anti reflejante es un tratamiento que se aplica a los lentes y provoca que al incidir la luz sobre ellos se reduzca al máximo la cantidad de luz que es reflejada.
Cómo funciona.
Una lente deja pasar cierta cantidad de luz mientras que otro porcentaje es reflejado por el lente. Dependiendo del material de que esté hecho el lente se puede perder un porcentaje importante de luz que es reflejado reduciendo la cantidad de luz que pasa a través del mismo. En promedio, un lente que no es tratado con antireflejante puede perder entre un 8 y hasta un 10% de luz, reduciendo la capacidad visual. Al tratar un lente con antirreflejante se logra una transparencia casi perfecta, de entre 98 y 99%.
Ventajas:
- Elimina los reflejos.
- Disminuye la fatiga visual: picor, ardor, resequedad.
- Son más estéticas pues al reducir la reflexión de la luz sobre los lentes se pueden ver mejor los ojos aún con los lentes puestos.
- Son más fáciles de limpiar.
- Son más resistentes a los rayones.
- Reducen los reflejos al conducir de noche.
- Algunos tratamientos más avanzados también bloquean los rayos UV e incluyen un algo índice de factor de protección solar para los ojos.
A quien se recomienda:
Este tipo de tratamiento está recomendado para todo tipo de usuarios (adultos, jóvenes y niños) y lentes. Todos los lentes, al aumentar su transparencia, mejoran el rendimiento visual.