Los lentes de contacto blando siempre han sido un temor cuando se trata de usarlos por primera vez, es cuando cuestionamos ¿cómo ponerlos?, ¿cómo quitarlos?, ¿Cómo debemos de limpiarlos? y demás.

síndrome de ojo seco dolor


Este Articulo está diseñado para esas personas que aun tienen dudas sobre el lente, pero primero vamos a checar de que está compuesto un lente de contacto:


El oxígeno es necesario para el metabolismo de todas las células corneales. La córnea recibe el oxígeno principalmente de la atmósfera cuando los párpados están abiertos, y de la circulación sanguínea en la conjuntiva palpebral cuando los párpados están cerrados.
Los lentes de contacto blandos o hidrofílicos están hechos por hidrogeles, que consisten en una fase polimérica que determina el nivel máximo de hidratación del hidrogel y la fase acuosa, eso para permitir que el oxígeno atraviese el lente como una especie de malla de manera que llegue a la córnea; ¡¡¡pero ojo!!! Que el lente este diseñado con esas características no significa que permita en un 100% la entrada de oxígeno es por eso, que no debemos utilizarlos en tiempos prolongados.


¿Còmo debo colocarme mi lente?
1. Debemos lavar perfectamente nuestras manos.
2. Para que no confundamos los lentes siempre inicia con el ojo derecho.
3. El lente de contacto siempre debe estar en su estuche y con liquido limpiador especial cuando no lo usemos.
4. Vamos a retirar el lente del estuche sin que lo volteemos por el mal manejo. (Si el lente se voltea cuando lo tengamos puesto nos molestará y la visión se tornará borrosa.)
5. Colocaremos el lente en la punta de nuestro dedo índice, y lo acercaremos a nuestro ojo hasta tocar nuestra cornea o bien en la parte blanca del ojo, manteniendo el ojo siempre abierto.
6. Para poder mantener nuestro ojo abierto, nos apoyaremos de la otra mano para alzar nuestro parpado superior.
7. Una vez que el lente este pegado a nuestra superficie ocular, vamos a retirar nuestro dedo y parpadear suavemente; si el lente no se coloco bien, se botara al parpadear.
8. Para retirarlo, debemos ver hacia abajo y abrir nuestro parpado superior.
9. Toca el lente y arrástralo hacia la parte blanca del ojo, cuando ya este situado, haz un pequeño pellizco sobre el lente hacia afuera.

10. Si es difícil hacerlo, apóyate de un espejo para que puedas ver como lo colocas.

contact lens

 

u

Recuerda que es importante que acudas con un especialista en la salud visual para que te explique como ponerlo, retirarlo y puedas aclarar dudas.

¿Qué pasa si no ocupo mi lente adecuadamente?

• Te provocaras una hipoxia (células sin oxígeno) en la córnea.

  • • Puedes padecer infecciones

• Edema corneal 

• Alteraciones (deformidad) de las células de la córnea.
• Ulceras corneales.

 

legaña lc

Si tu lente de contacto ya te lastima o últimamente despiertas con legaña, tienes ojos rojos y resequedad.

 

¡AGENDA TU CITA YA MISMO…!!!

 

Book an appointment with Ver Bien Laser Center México using SetMore